El Rotary de Don Torcuato realizó su tradicional cambio de mandato

La nueva presidenta de la Institución, Cristina Ibarrola tendrá la responsabilidad de dirigir las acciones, trabajos y emprendimientos destinados a fortalecer los vínculos con la comunidad.
El último fin de semana el Hindú Club se vistió de fiesta para celebrar el recambio de autoridades del Rotary Club de Don Torcuato. De esta manera comienza una nueva etapa en la entidad, llena de desafíos y compromisos. El evento reunió a más de 100 personas, entre miembros, amigos, familiares y funcionarios.
En el evento estuvo presente el Concejal del Frente Todos por Tigre y rotario, Rodrigo Molinos quien comentó: “Es un gran placer estar presente en esta noche y traer los saludos y felicitaciones de nuestro Intendente, Sergio Massa y del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora. El trabajo de las entidades intermedias es vital para el crecimiento de la comunidad y la labor de los rotarios en todo el partido de Tigre es digna de resaltar”.
El presidente saliente, Ángel Spelzzini, le otorgó la responsabilidad a la nueva presidenta Cristina Ibarrola y le auguró un excelente mandato, lleno de trabajo y compromiso para con la comunidad. La flamante presidenta agradeció a los rotarios la responsabilidad recibida y abogó por seguir trabajando por y para los vecinos.
El primer club de servicio del mundo fue instituido el 23 de febrero de 1905 al reunirse Paul Harris, un joven abogado, y tres amigos en una pequeña oficina del centro de Chicago. Su idea era revivir, en aquella ciudad de comienzos de siglo, el espíritu amistoso y cordial del que habían gozado en sus pueblos de origen.
La entidad realiza diversas actividades sociales, tales como: otorgar becas estudiantiles; colaborar con la dotación de agua potable; apoyar la educación desde diversos programas y realizar intercambio de jóvenes estudiantes, como una forma de promover la paz y entendimiento en el mundo, entre otras.
De la celebración también participaron el Concejal del Bloque Frente Todos por Tigre, Roberto Goicoechea; la subsecretaria de legal y técnica Mónica Neffke y el Delegado Municipal, Oscar Zacca.

El Foto Club Tigre inauguró el XIIº Salón Nacional de Arte Fotográfico

Los premios fueron otorgados mediante una apoyo económico por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre.
El Museo de la Reconquista fue la sede del XIIº Salón Nacional de Arte Fotográfico inaugurado por el Foto Club de Tigre, una entidad de bien público del distrito.
Asimismo, los 159 egresados de los diversos cursos, del Primer Cuatrimestre de la Escuela de Fotografía recibieron sus respectivos diplomas. Durante la Jornada se nombró Socio Honorario al Subsecretario de Político Social, Fernando Mantelli en reconocimiento a su permanente colaboración.
Al respecto, Mantelli señaló: “Es muy importante el apoyo del Estado a estas instituciones. A través de la gestión asociada logramos que el esfuerzo del sector público y el privado articulen de manera productiva diferentes alternativas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Hace muchos años que trabajamos en conjunto y estamos orgullosos de este nuevo salón abierto que permite acercar a la fotografía a todos los vecinos de Tigre”.
El Foto Club Tigre es una asociación civil sin fines de lucro que tiene como objetivo practicar el desarrollo de la fotografía como un arte, estando siempre abiertos a cualquier tipo de diferentes expresiones relacionadas con la misma, excluido todo carácter comercial, además de promover la enseñanza mediante cursos de fotografía de diferentes niveles; organizar charlas, seminarios, jornadas, y cualquier otro evento tendiente a promocionar el desarrollo de la actividad.
Por su parte, también buscan incentivar la participación en concursos y salones internos y externos para motivar una sana competencia que conlleve a la realización de buenas obras efectuando constantes exposiciones con el propósito de posibilitar la observación de las distintas tendencias promoviendo que entre todos sus miembros se hable un mismo lenguaje: el del arte fotográfico.
El Foto Club Tigre se encuentra afiliado a la federación argentina de fotografía y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Tigre.

El Rotary Club de Tigre realizó su cambio de autoridades

En el marco de una concurrida velada en el Club La Marina, la entidad Rotaria llevó a cabo la tradicional transferencia de mando que fija el Rotary Club Internacional.  
El Club Rotario de Tigre celebró su cambio de autoridades junto a sus socios con una cena en la que se destacó el trabajo realizado por el presidente saliente, Gabriel Ferrara y las metas que la nueva autoridad, Gabriel Govetti fijó para su gestión.
De la ceremonia participó el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr, Julio Zamora quien afirmó: "Es un privilegio acompañar a esta entidad y a sus socios en un nuevo cambio de autoridades, queremos felicitarlos por la gestión realizada y ratificar nuestro apoyo. El Municipio de Tigre apuesta al trabajo mancomunado con las organizaciones intermedias y el Rotary es una referencia prestigiosa”.
“Por eso, desde la gestión del Intendente Sergio Massa queremos felicitarlos por su solidaridad y compromiso con la comunidad de Tigre. Gracias al trabajo en conjunto que realizamos podemos llevar adelante distintos programas y obras destinadas al bien público, tales como: “Para Verte mejor”, proveer becas escolares para que todos los alumnos de Tigre puedan acceder a igualdad de oportunidades y el Centro de Salud de Los Tábanos”, concluyó Zamora.
Durante la velada, los miembros del Club junto a sus familias, compartieron una cena y disfrutaron de la camaradería entre los distintos miembros rotarios.
El momento más emotivo de la ceremonia fue cuando el presidente saliente, Gabriel Ferrara agradeció a su equipo por haberlo acompañado durante el período y a todos los socios del club: "Gracias al acompañamiento de todos los socios pudimos realizar muchas obras que beneficiaron a la comunidad. Quiero agradecer a todos los que nos apoyaron para poder conseguir los objetivos que nos habíamos propuesto. Tenemos el agrado de contar con la colaboración del Municipio de Tigre,  que nos otorga un aporte que permitirá continuar con las numerosas obras que comenzamos”.
Posteriormente, se realizó el traspaso de insignia a la nueva autoridad, Gabriel Gavotti quien expresó: "Queremos que la rueda del Club Rotary siga girando para que cada una de las actividades propuestas sigan su marcha. Esta entidad es dar de sí antes que pensar en uno mismo. Hacer presente el amor en situaciones complicadas, de compromiso solidario”.
El primer club de servicio del mundo fue instituido el 23 de febrero de 1905 al reunirse Paul Harris, un joven abogado, y tres amigos en una pequeña oficina del centro de Chicago. Su idea era revivir, en aquella ciudad de comienzos de siglo, el espíritu amistoso y cordial del que habían gozado en sus pueblos de origen.
La entidad realiza diversas actividades sociales, tales como: otorgar becas estudiantiles; colaborar con la dotación de agua potable; apoyar la educación desde diversos programas y realizar intercambio de jóvenes estudiantes, como una forma de promover la paz y entendimiento en el mundo, entre otras.
Se encontraban presentes los concejales Rodrigo Molinos, Roberto Goicoechea y Guillermo de la Vega; el Delegado Municipal de Planta Urbana, Edgardo Núñez; el Director de Técnica Administrativa, Daniel Palomino; el asistente del Gobernador, Alberto Expósito; los past gobernadores, Ernesto Salvucci, Norberto Saavedra y Luis Busso; los Clubes Rotarios de La Lucila, Munto, Carapachay, San Isidro, Victoria, Punta Chica, San Fernando, Don Torcuato, El Talar, General Pacheco, Ingeniero Maschwitz, el Jefe de Prefectura Zona Delta Prefecto Mayor, René Reibel y el Jefe de Prefectura Tigre y Prefecto Principal Andrés Gaira y el Padre Roberto Barón.

Funcionarios de Tigre se reunieron con vecinos isleños

La reunión se realizó en el Palacio Municipal con el objetivo de tratar los temas referentes a la aplicación de la Normativa de Edificación del Plan de Manejo del Delta.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; la subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba; el subsecretario de Planeamiento, Rodolfo Díaz Molina; y el Director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, mantuvieron una reunión con representantes de la denominada “Asamblea de Trabajadores Isleños 1º de Mayo”, en la cual se trataron temas e inquietudes referentes a la aplicación de la Normativa de Edificación del Plan de Manejo del Delta.
En tal sentido, Zamora invitó nuevamente  a los miembros de la Asamblea a incorporarse a la  mesa de trabajo que, junto a otros vecinos isleños, viene tratando similares problemáticas, para ir avanzando en la interpretación y eventual modificación  de la norma como en la reglamentación de la misma.
A su vez, el presidente del Concejo Deliberante expresó que en atención a que el 1º de agosto es la fecha de aplicación efectiva de la norma, la misma sería prorrogada por un plazo prudencial a efectos de alcanzar el mayor consenso posible teniendo en cuenta la diversidad de pedidos y actores que participan.
Asimismo, Zamora afirmó: “Toda la normativa que nos encomendó el intendente Sergio Massa tiene como misión proteger el humedal y a los vecinos isleños que allí habitan. Es para esta gestión una política de Estado que requiere que hagamos un esfuerzo para que todos los sectores vinculados al Delta (vecinos, ambientalistas,  artesanos, constructores, trabajadores, emprendedores, y empresarios, entre otros) tengan un espacio para oír su voz”.