Triunfazo en Rosario

Tigre venció como visitante a Rosario Central por 3 a 2, para el local marcaron Milton Caraglio y Ezequiel González, mientras que en el matador los hicieron Carlos “Chino” Luna en dos ocasiones y Leandro Lazzaro. De esta manera los dirigidos por Diego Cagna llegaron a lo más alto de la tabla junto a San Lorenzo y Boca de cara a la última fecha del presente torneo.
La calurosa tarde rosarina no comenzó nada bien para Tigre, a los 4 minutos centro de González para el anticipo de Caraglio que de cabeza batió al arquero Daniel Islas. Primera ventaja y dominio total del juego ante un Tigre desbordado. El segundo gol de Central no tardo en llegar, 6´ más tarde Caraglio devolvió gentilezas y asistió a González que enfrentó a Islas y definió junto al palo, 2 a 0 y ¿partido definido? Era la pregunta. De a poco Tigre se fue arrimando, primero con un cabezazo de Luna que atajo el arquero local Jorge Broun, mas tarde un ataque de Leonel Altobelli que de frente al arco remató desviado. El árbitro Gustavo Bassi promediando la primera etapa envió a los protagonistas a refrescar a causa de la alta temperatura. Al regreso, Tigre se vio fortalecido y ante la falta de claridad en los últimos metros, Diego Castaño se puso el traje de armador y le dio un pase magistral a Luna para que descontara ante la salida de Broun. Esperanza de resurrección por parte de Tigre que se concretó a los 41 minutos, Córner de Sebastián Rusculleda desde la izquierda para el cabezazo de Castaño que rebotó en el palo y luna remató con el arco libre para decretar el empate impensado en el comienzo del cotejo. Central estuvo a punto de llevarse la victoria sobre el final de la etapa, centro desde la derecha que sobró a toda la defensa tigrense y Gervasio Núñez en soledad definió por encima del travesaño.
La segunda etapa fue en comienzo del local con un inspirado González y la velocidad incontrolable de Andrés Franzoia por derecha hicieron peligrar el arco defendido por Islas, justamente de un nuevo desborde de González por derecha llegó el centro que desvió Islas y el remate de Caraglio fue interceptado oportunamente por Pablo Jerez. Más tarde, quien probó de media distancia fue Omar Zarif e Islas despejó al córner. El delantero Emilio Zelaya ingresó en el equipo local y dispuso de una chance que Islas se encargo de contener. Por su parte Tigre también tuvo las suyas, remate-centro de Castaño que paso junto al palo, cabezazo de Luna desviado. El partido era de ida y vuelta más allá del calor, pero el ingreso de Lazzaro por Morel fue determinante ya que en la primera posibilidad que tuvo definió junto al palo derecho de Broun para que los simpatizantes de Tigre estallen de alegría y el atacante festeje su primer gol del torneo. Sobre el final el local se fue con todo al ataque y tuvo un cabezazo de Vizcarra que paso muy cerca para el empate que no llegó.
Tigre es uno de los líderes del torneo y recibirá el próximo domingo por la última fecha a Banfield en Victoria que pronostica un lleno total no solo del estadio sino también del barrio. ¡¡Los esperamos!!
Informe: Luis Pisano

No hay comentarios: