Se disputó en Tigre la etapa final del Circuito de Ajedrez

Fue el pasado sábado 13 de diciembre en las instalaciones del Museo de la Reconquista, y contó con la presencia del intendente Julio Zamora. Este Circuito se desarrolló durante 2008 en distintas localidades del partido, con participación libre y gratuita.

El sábado 13 de diciembre pasado se disputó en el museo de la Reconquista la etapa final del Circuito de Ajedrez de Tigre, con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura del municipio, organizado por el profesor Santiago Castillo y el Círculo “El Ñoño”. Este circuito se ha desarrollado a lo largo de todo el año en forma libre y gratuita en distintas localidades del partido. El evento contó con la presencia del intendente Julio Zamora, quien es un reconocido aficionado al “juego ciencia”.


Este Circuito reunió en sus anteriores etapas a cientos de ajedrecistas de Tigre y de otros partidos, algunos de ellos ya consagrados como Antonio Antolovich, de 87 años, junto a la nueva camada de grandes promesas como Ezequiel Ravenna, Pablo Gaztañaga y Fernando Gásperi, quienes no superan los 20 años, como así también Leonel Amato, quien con sólo 10 años, comenzó su carrera hace apenas 3 años y ya cuenta con más de 50 torneos ganados y participaciones nacionales e internacionales representando a Tigre, tales como el Campeonato Panamericano desarrollado en Córdoba, en el que fue apoyado por la Dirección de Políticas para Personas con Capacidades Diferentes del municipio de Tigre, que aportó un subsidio para su traslado y participación en el certamen.

Todos los centros de Ajedrez se dieron cita en el circuito, divididos en categorías infantiles y adultos, estimulando la participación de la comunidad. Cabe destacar que el círculo “El Ñoño” - de la mano de su mentor Walter “Tito” Betancourt - fue el que más jugadores aportó, como Pablo Vélez, Gustavo Esteban, Manuel Herrera y otros que dieron color y competitividad al circuito.


No hay comentarios: