Los tres a la final

Tigre venció a Banfield por 1 a 0 con gol de Martín Morel en el estadio de Victoria. De esta manera finalizo el torneo en primer lugar y deberá disputar un triangular final ante San Lorenzo y Boca.

De arranque nomás se fue el matador al ataque, tiro libre a favor de Tigre que remato Morel y se fue junto al palo. La respuesta de Banfield fue con un disparo de media distancia de Luciano Civelli que salio a centímetros del palo izquierdo. Una nueva pelota parada que Morel pateo otra vez pegado al caño. Banfield mostró mucho orden en la recuperación pero careció de profundidad más allá de la movilidad de Sebastián Fernández y Nicolás Bertolo en ofensiva. Tigre no podía vulnerar la defensa del taladro, hasta que de un saque de arco llego la cesión de Carlos Luna de cabeza para Leonel Altobelli que aguanto la marca defensiva y soltó el pase para la entrada de Morel que con un toque a la red desato el delirio de los simpatizantes del matador a 6 minutos del cierre de la etapa. El matador tuvo la chance de aumentar la ventaja con una gran recuperación de Luna por izquierda y después de internarse en el área remato de derecha por encima del horizontal para un primer tiempo a puro festejo.

Con el resultado a su favor Tigre salio mas tranquilo en el complemento, pero el juego y la presión de Banfield obligaron al local a retroceder en el campo, es por esta razón que se dieron chances como la de Facundo Ferreyra que no pudo definir en el mano a mano ante la rápida salida de Daniel Islas. Los minutos pasaban y la ansiedad se acrecentaba en el publico, en un contra ataque Tigre dispuso de una gran chance con un centro de Sebastián Rossano (ingreso en el complemento) que despejo Emmanuel Pio ante el ingreso en solitario de Morel. Los dirigidos por Jorge Luis Burruchaga continuaron en busca del empate y justamente el escurridizo Fernández fue quien remato de media distancia para la sensacional volada de Islas para despejar la pelota al corner. Mas tarde con la entrada de Jerónimo Barrales en el ataque del taladro el acoso fue aumentando y los centros llovieron sobre el área de Tigre, pero la gran actuación de Islas y la solidez en los despejes de Castaño fueron fundamentales para mantener el cero en el arco del matador hasta el final del árbitro Javier Collado.

Con este resultado Tigre consolido su liderato en el torneo junto a San Lorenzo y Boca y disputara el triangular a jugarse el próximo miércoles a partir de las 18.30 hs. en el estadio de Vélez Sarsfield ante San Lorenzo y el martes 23 del corriente frente a Boca en cancha del Racing Club con el mismo horario.

Informe: Luis Pisano

No hay comentarios: