Aguante Matador

La espera es tensa, Tigre esta ante la posibilidad histórica de ser campeón en primera división del fútbol argentino. Los carteles por la calle rezan el siguiente mensaje: “esperamos106 años, faltan 90 minutos, aguante Tigre”, los futbolistas viajaron en caravana a la basílica Lujan; todo es parte de un rito que se dio hace un año y medio cuando el matador aspiraba a ingresar a la máxima categoría.

El fútbol simple y motivador profesado por Diego Cagna, siempre efectivo para un plantel plagado de laburantes de este deporte es la carta de presentación en cada medio nacional cuando se habla de este candidato al titulo. Otra de las verdades irrefutables es que este Tigre versión Apertura 2008 fue o es un equipo mas vertical y efectivo que aquel del Apertura 2007, con la costumbre de encontrar la ventaja y si todo va bien faltando 10 minutos reforzar el medio o la defensa y se acabo el partido, tres puntos y clin caja.Es indudable que al gran momento del equipo lo acompaño algunos picos de rendimiento en jugadores como: Martín Morel (desde la fecha 7 en adelante) y Carlos Luna (fundamental en las últimos dos partidos ante River y Rosario Central) sobresalen por ser quienes convirtieron goles fundamentales para que Tigre este primero hoy en día.

Desde los que jugaron en Primera B entre los titulares que saldrán mañana a la cancha como: Juan Carlos Blengio, Diego Castaño, Matías Giménez y Carlos Luna; a Rodolfo Arruabarrena – llegado a mitad de año desde el fútbol griego – supieron amalgamarse para dar lo mejor de si y de esa manera estar ante esta posibilidad inmensa de ser el equipo mas importante en la historia no solo del club, sino también ingresar al salón de los campeones del fútbol argentino.

Ojalá que en algunos años haya cien mil personas que digan que estuvieron cuando Tigre fue campeón porque a pesar de que la gran mayoría esté mintiendo querrá decir que fue tan importante que valió la pena que más de setenta mil individuos hayan mentido.

Informe: Luis Pisano

No hay comentarios: